Hola gente!

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir otro post en mi blog, y hoy quiero compartir con ustedes un pequeño truco de Windows súper útil.

A veces, cuando mis amigos me piden ayuda en algo de código y les pido una captura de pantalla me envían una foto del monitor de lo que están viendo y se pierde la calidad de la imagen o simplemente no son nítidas.

Luego de meditarlo unos segundos me pongo a reir pensar, y siempre sugiero este truco, y es que no todos conocen que esconde Windows bajo de la manga. Para evitar usar la cámara del móvil, sólo deben presionar esta combinación de teclas:

Windows + Shift + S

Y mágicamente verán como un recuadro les aparecerá en la pantalla para hacer una captura.

Una vez que lo hayan encajado, dicho recorte se copiará al portapapeles, de esta manera si usas WhatsApp Web, Facebook Messenger, Microsoft Teams, Slack, Telegram o cualquier otro producto de mensajería, podrás simplemente presionar Ctrl + V y la región capturada se pegará como imagen adjunta.

Screenshot Profesional

¿Fácil no?

Ahora, si quieres un mayor poder de edición y quieres añadir flechas, círculos, texto, puedes optar siempre por un programa de capturas de pantalla, yo uso Greenshot, que además de ser gratuito es open source.

Imagen editada con Greenshot

Me cuentas como te fue en los comentarios.

PD: Para mis amigos Linuxeros que usen GNOME como escritorio (ah sí, tambien uso Linux), para capturar la región de una pantalla, puedes presionar Shift + Impr Pant y el procedimiento es el mismo (por si no lo sabías).

Saludos.
Erick Orlando ©

Anuncios