El día de hoy haré un post dedicado a aquellos usuarios de Android de la marca Huawei. Que de manera predeterminada en su capa de personalización EMUI 3.0 en adelante, está configurada para que cierre las aplicaciones cuando la pantalla está apagada.

Esto quizás pueda parecer correcto desde el punto de vista de ahorro de batería, pero creo que no es tanto así a mi parecer, ya que si se cierra a la fuerza una App, para volver a abrirla, es doble trabajo para el sistema operativo, pues tiene que volver a iniciar la App y por ende un mayor consumo.

Y alguna de las aplicaciones que he venido experimentando esto es con Telegram, Busuu, Swarm, Twitter, etc. que como no tienen un servicio corriendo en segundo plano para notificar ciertos eventos como Facebook o WhatsApp, por lo cual se pierden dichas notificaciones a menos que manualmente se esté chequeando la aplicación, independientemente si se está conectado con Wi-Fi o red móvil.

Así que vayamos por la solución, que es muy simple:

Ir a Ajustes:

configuraciones
Configuraciones en Android 5.0

Seguidamente vamos a la opción Ahorro de Energía:

Screenshot_2016-04-14-16-41-07
Ahorro de Energía

Nos desplazamos hasta la parte final y desmarcamos la opción de Ahorro de energía por pantalla apagada.

Si en caso aún quieres conservar dicha opción, la puedes habilitar pero personalizar la lista de aplicaciones que te gustaría que sí se mantengan abiertas durante la pantalla apagada.

ahorro de energía con EMUI
Habilitar “ahorro de energía”
Impedir que las aplicaciones listadas se cierren durante el reposo
Mis aplicaciones protegidas

Para mi caso yo uso un Huawei P8,  imagino que funciona igual con los modelos P8 Lite, G8, Mate 7 y 8 y derivados.

Te funcionó? Dilo en los comentarios y si así fue, comparte!

Anuncios