Sin duda esta noticia alegra a más de uno, ya que el equipo de Microsoft está trabajando para traer SQL Server en el sistema operativo del pingüino.

Microsoft incluso está trabajando directamente con Red Hat y Canonical (creadores de distribuciones de Linux) para hacer que el programa se ejecute sin problemas. SQL Server para Linux no estará disponible oficialmente hasta mediados del 2017, pero ya existe un preview para empresas que quieran echarle un vistazo.

Se trata sin duda de una decisión de enorme importancia para Microsoft, que va a permitirle ofrecer una base de datos tan conocida como la suya a un conjunto mucho más amplio de usuarios, además de reforzar una vez más la idea de que quiere ser una empresa que ve más allá de su propia plataforma. Windows ya no es el centro del mundo de la informática y Satya Nadella ha sabido darse cuenta pronto.

sql-loves-linux_2_twitter-002-640x358

Aunque no sé si esto será visto con buenos ojos por muchos desarrolladores del mundo del Software Libre, ya que siempre han criticado a la base de datos de Microsoft por no estar en un SO “seguro” según ellos.

Lo que no se sabe tampoco es si este software será gratuito (aunque lo dudo) como lo son sus más directos competidores, PostgreSQL, MySQL, etc.

Sólo el tiempo dirá si entra a competir con otros grandes de la industria de las bases de datos.

Saludos.

FUENTE : Microsoft Blog

Anuncios