Hola a todos nuevamente, debido a que existen muchísimas extensiones para Visual Studio he decidido hacer una segunda parte con algunas que a mi me encantan y ya no puedo dejar de usar.

CodeRush de DevExpress

Muchos usan ReSharper, en cambio yo uso CodeRush, creado por DevExpress, me parece una herramienta excelente, si bien no es gratuito, pienso que realmente vale la pena pagar por él, o bien instalar la versión trial y ver de que se trata, la llevo usando hace más de 5 años y ya me acostumbré.

Sólo destacaré las características más importantes para mí:

Refactorización de código

Me permite identificar mi código que necesita una refactorización, de esta manera mi productividad aumenta y por consiguiente aprendo cosas nuevas que no sabía del lenguaje de programación.

Snap2Snap3

Personalización al máximo

Podemos personalizar esta herramienta a nuestro gusto, tiene muchísimas opciones a personalizar, incluso hasta te dan tres niveles de personalización: Usuario, Avanzado y Experto.

Snap4

Además puedes extenderlo, quiere decir, que puedes instalar plugins de terceros o crear el tuyo propio heredando e implementando las interfaces que te proporciona DevExpress.

Snap5

Ejecutar pruebas unitarias

Snap7

Puedes configurar esta herramienta para que se adapte mejor a tus necesidades en cuanto a pruebas unitarias, tiene su propio administrador de pruebas y muy configurable, pues puedes usar Microsoft Test Unit, o nUnit desde una misma interfaz.

Snap8

Sin duda una herramienta imprescindible.

Snippet Designer

Este complemento es excelente, debido a que constantemente tengo que repetir código en algunas ocasiones y la “programación orientada al copy” no me gusta, por eso prefiero usar los Snippets (o fragmentos de código) y diseñarlos de la manera más sencilla.

Snap11

Si desean más información de como usar la herramienta pueden visitar su página en la Galería de Visual Studio. Más adelante haré un post dedicado exclusivamente a los Snippets.

Recuerden que siempre deben grabar los Snippets en la siguiente carpeta:

C:\Documents\Visual Studio 2013\Code Snippets\Visual C#\My Code Snippets

Luego de esto ya lo pueden usar en sus futuros proyectos.

Visual Studio 2013 Theme Editor

Si bien esta no es una herramienta de productividad, le da un aspecto diferente a nuestro IDE y nos permite jugar con los colores, yo por lo general uso un tema oscuro porque así mi vista se cansa menos, ya que paso más de 8 horas frente a un ordenador.

Snap6

Espero que les guste.

Compartan y comenten.

Anuncios