Hola a todos: En esta oportunidad quiero compartir las extensiones de Visual Studio que siempre uso para que mi trabajo diario sea cada vez más productivo. A veces no solo basta con aprenderse un puñado de combinaciones de teclas para ser productivo, muchas extensiones han sido creadas por miles de desarrolladores, empresas y también por Microsoft, en esta oportunidad usaré Visual Studio 2013 Community Edition:

Snap1

Para poder instalar extensiones a Visual Studio es muy sencillo, vayan al menú Tools (Herramientas) y luego Extensions and Updates (Extensiones y Actualizaciones) y les aparecerá la siguiente ventana:

Snap2

Asegúrense de escoger el nodo Online (en línea) para que Visual Studio ubique todas las extensiones disponibles, los iconos marcados con verde son los que yo tengo instalados.

Pero primero vayamos uno por uno, el orden no necesariamente indica mayor preferencia, todos tienen igual relevancia en este post y nos permiten ser mucho más productivos a la hora de trabajar.

1. Productivity Power Tools:

Esta herramienta desarrollada por Microsoft, agrega un montón de nuevas funciones a Visual Studio y nos permitirá agilizar el trabajo.

Entre las características más destacadas (y las que más uso) son:

  • Ctrl + Click Go to Definition (Ir a definición): Si siempre quieres saber la definición de un método, propiedad o clase lo más clásico es presionar F12, pero y si sólo quieres echar un vistazo? Haciendo click sobre un método determinado manteniendo presiona la tecla Ctrl podremos ver un pequeño vistazo del código en cuestión, esto gracias también a que está habilitada una característica de Productivity Power Tools que se llama Peek Help.Snap1
  • Copiar y Pegar referencias: ¿Te ha pasado? Sí, seguro que sí, cuando tenemos más de un proyecto en una solución a veces queremos que en más de un proyecto existan las mismas referencias, seleccionando un ensamblado podemos Copiar dicha referencia y luego Pegarla en otro proyecto, así de simple.Snap2
  • Remover y Ordenar Usings por Proyecto (en C#): Esto es muy útil porque ya no tenemos que dirigirnos a cada archivo de código, lo podemos hacer a nivel de proyecto o de solución.Snap3
  • Copiar como HTML: Esto es muy útil cuando quieres que el código se copie al portapapeles como HTML, ideal para hacer documentación técnica o para escribir porciones de código en un blog (como éste).
    Snap5

La lista de características es muy larga, pero les aseguro que tendrán una fácil adaptación, yo prácticamente no puedo vivir sin esta extensión, porque siento que mi IDE no está completo.

2. DPack:

Esta extensión provista por la compañia USysware, es una de mis preferidas, porque la función que más uso es la del Backup Solution, es una característica que lee el contenido de toda la solución y puede colocar en un ZIP toda nuestro código fuente, muy útil si queremos pasar el código a un colega o tener un backup en local. Esta extensión es muy personalizable, veamos como sacar un backup diario de nuestro proyecto.

Una vez instalado, nos dirigimos al Menú Tools (Herramientas), luego a DPack, y luego a Options:
Snap12

En esta ventana nos dirigimos al nodo que indica Solution Backup y configuramos como referencia lo que yo tengo:

Snap6

Primero, asegúrense de que la ruta de colocarán donde se guardarán sus backup, de lo contrario, se generará el ZIP en la carpeta de la solución. Luego deben definir el formato que tendrá el nombre del archivo, yo por lo general uso este:

$(Solution)-$(Date4)-$(AutoInc) 

El cual me define el Nombre de la Solucion, seguido de la fecha actual con formato yyyy/mm/dd y un número auto-incremental, el cual aumentará dependiendo de la cantidad de backups que hagas en el día.

Por último configuramos para que siempre guarde todos los archivos antes de realizar el backup:

Snap7

Una vez hecho este paso presionar la combinación de teclas Shift+Alt+B y esto realizará el backup en la carpeta indicada.

Snap13

3. Web Essentials 2013 for Update 4:

Snap9

Hay varias versiones de esta extensión dependiendo de la versión de Visual Studio que tengan instalado, es una herramienta que le agrega muchas funcionalidades al IDE si eres un desarrollador Web, una de las cosas que me encanta es que viene incluido un acceso directo a StackOverFlow que es el foro por excelencia para resolver dudas y casos complicados:

Snap11

Adicionalmente este complemento, nos da una herramienta que nos permite crear una paleta de colores que podemos modificar visualmente:

Snap14

Y así hay muchas características más.

4. VSCommands for Visual Studio 2013:

Este complemento no es gratuito pero tienes una versión trial para poder probar todas sus funciones, a mi me encanta usarla, por ejemplo una de las cosas por la cual destaca es que puedes “colorizar” el contenido de la ventana Output, que permite ver en color verde lo que se compila bien, en amarillo las advertencias y en rojo los errores, muy recomendable a mi parecer.

Snap10

Pueden seguir explorando toda la galería de Visual Studio, existen numerosas extensiones para el tipo de programación que realicen, y como se que no todos hacemos lo mismo, he querido recopilar las más resaltantes para que nuestro trabajo sea más cómodo.

Por cierto, si tienes una versión una anterior de Visual Studio, como 2010 en adelante, los mismos complementos también existen, pero con la diferencia que hay menos características.

Espero que les sirva de ayuda como a mí.

Anuncios